Barcelona es uno de los principales destino Europa, toda su cultura, gastronomía, festividades, eventos deportivos y similares la han catalogado como una de las mejores ciudades para vivir.
Dando además un clima agradable a sus visitantes, hermosas costas, edificaciones que son patrimonio de la humanidad, amplia oferta de centros comerciales, excelentes instituciones educativas y grandes sistemas de salud y transporte para que la visita o la residencia en la ciudad sea completamente gratificante a quienes llegan a ella.
Gracias a todas estas características, la capital catalana se ha puesto en la mira de inversionistas de propiedad raíz que, aprovechando los buenos precios que desde hace algunos años ofrece la ciudad en este tipo de inversiones, han venido adquiriendo casas y pisos de lujo en los mejores sectores de la ciudad.
La industria inmobiliaria de lujo en Barcelona está en crecimiento por lo que se esmera en dar la seguridad a los compradores en sus transacciones para que se lleven las mejores casas y apartamentos de lujo, la oferta es amplia pues si bien varias se disputan los sectores apetecidos, casi todas cuentan con diversos inmuebles a la venta o alquiler en los lugares más exclusivos.
Inversores de la industria inmobiliaria de lujo en Barcelona
Los extranjeros sin duda se llevan el primer puesto al momento de comprar casas y pisos de lujo en la ciudad, son estos precisamente quienes se han quedado con la gran mayoría de viviendas que superan el millón de euros. En la mayoría de los casos las personas que se interesan en este tipo de negocios con alguna inmobiliaria de lujo en Barcelona tienen gran fluidez económica y buscan de estas propiedades para sacar de ella alguna rentabilidad.
Los precios son sin duda uno de los grandes atractivos de la capital catalana pues en los últimos años han bajado en un 25% y hasta un 40% haciendo de la comparativa calidad-precio algo casi inigualable.
Cada zona tiene unos precios promedios, pero estos varían según la ubicación y la inmobiliaria, algunos ejemplos aproximados son Zona Alta cuyo del metro cuadrado va aproximadamente de entre 4.800 a 5.200 euros. En el sector de Gracia se pueden encontrar propiedades de 3.400 a 4.000 euros el metro cuadrado.
En Eixample el metro cuadrado puede ir desde 3.500 euros hasta cifras exorbitantes como 10.000 euros, dependiendo de la ubicación, el Paseo de la Gracia, la Rambla Cataluña y la avenida Enrique Granados son los lugares más costosos de la zona siendo el lugar de inversión predilecto de los extranjeros. En Diagonal mar el precio ronda los 4.500 euros.
Inmobiliaria de lujo en Barcelona opción ideal para residir en España
La ley de emprendedores ha dado un gran empujón a la industria inmobiliaria de lujo en Barcelona, ayudando a quienes adquieran propiedad por valor superior a 500.000 euros a tener la oportunidad de solicitar la visa de estancia o residencia por un año como incentivo a la inversión de capital en el país.
Motivo adicional que hace que la población extrajera se sienta gratamente tentada a adquirir propiedades en el país y particularmente en esta hermosa ciudad.