Generalmente cuando se habla de solicitar créditos con asnef se hacer referencia a la gran cantidad de beneficios que esta alternativa trae consigo. Pues si bien es una opción muy favorecedora para aquellas personas que necesitan dinero y están registrados en este listado de morosos debe tenerse en cuenta es una alternativa que también presenta sus peligros.
Si quieres conocer más a fondo lo que implica estos créditos a continuación te hablaremos de ellos.
Sus beneficios
Brevemente hablaremos de los beneficios generales de los créditos con asnef y es que dependiendo del prestamista estos pueden variar:
- Es una opción de crédito rápida
- Se pueden tener microcréditos fácilmente
- Se puede usar el dinero para lo que se desee, hasta para pagar la deuda que lo tiene registrado en Asnef.
- Ofrecen muy buenas condiciones, siendo flexibles con los pagos y no exigiendo muchos documentos.
Así los mayores beneficios de los créditos con asnef son la flexibilidad que presentan y también la comodidad con los cuales puedes conseguirlos, y es que puedes acceder a ellos desde internet y sin tener que salir de casa.
Ahora es el momento de profundizar en los posibles peligros que traen consigo.
Desventajas y peligros de los créditos con asnef
Si bien en estos créditos lo que más sobresale son los beneficio no podemos dejar de hablar de sus peligros. Dentro de estos destacan los siguientes:
- Sus tipos de intereses: muchas veces nos encontramos con opciones de préstamos conAsnef muy flexibles pero a su vez presentan un interés bastante elevado, llegando a superar el 22%. Lo normal es que estén entre el 18 y 20 %.
- Las cantidades de dinero suelen ser bajas. Los créditos con asnef se caracterizan por ofrecer a las personas micro créditos y por ende las cantidades no suelen superar en unos casos los 500 euros. Los prestamistas que más prestan suelen ofrecer hasta 6 mil o 10 euros pero claramente para ello los requisitos son mayores y los avales exigidos son considerables.
- Si bien existen créditos con Asnef que no exigen nómina debes saber que de forma general se debe disponer de ella ya que es uno de los requisitos exigidos. En el caso de no contar con nómina debe contarse con una pensión o debe suministrarse documentos que justifiquen los ingresos que se tienen y con los cuales se puede responder a la deuda.
- Te solicitarán un aval. Claramente si estás registrado en Asnef el prestamista debe tener una garantía de que le devolverás el dinero prestado de una u otra forma. Por ello se exigen avales pueden ser propios o de terceras personas que juegan el papel de fiadores. El peligro en este caso es que al incumplir con el pago de la deuda el aval se haga efectivo y dejes a tu familiar, amigo o hasta ti mismo sin tu vivienda, automóvil o cualquiera que haya sido el aval entregado.
Como puedes ver así como los créditos con asnef tienen muchos beneficios también traen consigo muchos peligros y desventajas. Lo importante es que los conozcas de forma anticipada para que estos no te cojan por sorpresa.