La ciudad de Barcelona es una de las más espectaculares en todo el mundo. Cuenta con unos paisajes, monumentos y cultura que es sencillamente inigualable.
Disfruta del tapeo
Uno de los grandes atractivos que tiene es su cultura gastronómica. Al haber muchos inmigrantes y extranjeros, cada uno de ellos han aportado algo significativo a la cocina, además que los catalanes ya tienen sus gustos más que interesantes.
Las tapas son una característica que encontrarás en muchas calles de la capital catalana. Presta mucha atención a lo que diremos el día de hoy y elijas las mejores tapas de la actualidad.
¿Qué son las tapas?
Se tratan de unos aperitivos que se sirven después del almuerzo, generalmente como merienda. Tienen muchos ingredientes y pueden llenar significativamente. Muchas personas mayores lo utilizan para la cena.
Estas se dividen en frías o calientes, dependiendo de la manera de cocción, puesto que unas utilizan un horno mientras que las demás son a temperatura natural. En España es una costumbre comerlas en cualquier momento del día, tanto es así que hay establecimientos que comercializan estos productos de manera permanente.
Los propietarios de negocios se han percatado que a los clientes les encanta estos mini platillos y han creado divisiones especializados para este nicho de mercado.
Este entremés va dirigido especialmente a todos aquellos amantes de los aperitivos, esos que cada dos o tres veces al día buscan algún dulce o postre que comer para saciar la ansiedad y el hambre.
Lo mejor de todo es que ya no tenemos que preocuparnos por aprender complejas recetas. En Barcelona existen locales especializados que nos ofrecen unas excelente tapas al mejor precio.
Si quieres comer algo con pocas calorías pero que te llene, las tapas calientes o frías son la mejor opción para ti.
¿Frías o calientes?
Aquí todo va a depender del gusto de cada persona. Las tapas calientes son mucho más trabajadas y requieren de algunos minutos más para realizarlo. Pueden llevar calamares, mariscos, carnes, pollo, etc.
Son mucho más completos que las frías y pueden acompañar perfectamente a un almuerzo o cena.
Mientras que las frías son ideales para ofrecérselo a esa visita que ha llegado repentinamente. Al no llevar cocción son muy sencillas y rápidas de hacer, con lo cual en cinco o 10 minutos estarán listas para llevarlas a la boca.
¿Dónde puedo comer tapas en Barcelona?
Tapear en Barcelona es sencillamente una actividad maravillosa. Se le conoce al momento donde salimos durante una o dos horas por las calles principales y nos sentamos en los mejores restaurantes a degustar las mejores tapas de la ciudad.
Todo turista debería practicarlo, ya que así conocerás Barcelona desde adentro, y aprenderás los gusto y costumbres que este maravilloso lugar tiene para nosotros. Veamos cuáles son los mejores establecimientos de tapas:
La Boquería
Es uno de los mejores restaurantes de toda Barcelona, siendo el lugar ideal para comer tapas y paellas, ya que es su especialidad. Aquí encontrarás recetas maravillosas tanto frías como calientes y lo puedes acompañar de una bebida como el café o la cerveza española.
Uno de los mejores aspectos es su atención y ambiente, lo que permite llevar a todos nuestros familiares y pasar un rato distinto en buena compañía. No te preocupes por los precios, ya que son de los más económicos de todo el mercado.
Bar la plata
Es un negocio con mucha tradición, pasando los 70 años de historia.
Poseen una calidad tremenda gracias a todos sus años de experiencia, lo que le da una ventaja importante frente a otros establecimientos que aún están arrancando.
Santa Tapa Barcelona
Su menús van dirigido a todo tipo de personas, así que si eres nuevo en la ciudad o ya un veterano podrás acudir a degustar sus mejores tapas en un local acogedor. Además, en este restaurante de tapas de Barcelona cuentan con mucha variedad de platos de todo tipo y con paellas para todos los gustos.
Obssesions del Raval
Hay restaurantes que tienen distintas especialidades, así que podemos decir que este se enfoca en la exclusividad y el lujo.
Este restaurante cuenta con amplios espacios y con una atención que es de primer nivel. Todos sus platos son hechos por los mejores chef de la zona que le darán ese toque especial que cualquier cliente quiere.
A pesar de todas estas características tienen precios bien competitivos, así que puedes acudir sin desajustar tu presupuesto.
Las tapas en Barcelona
Como podrás ver son muchos los lugares que tienes en Barcelona para poder degustar de una deliciosa tapa. A pesar de que es un plato español, la capital catalana es uno de los mejores lugares de toda la nación para comer tapas.
No se sabe exactamente por qué razón y es que probablemente al ser una ciudad costera sus habitantes se las ingenian más a la hora de añadir ingredientes. Los inmigrantes también tienen importancia puesto que cada uno le da el toque de su país.
En las otras ciudades podrás encontrar tapas de sabores y estilos similares, sin embargo aquí tendrás una gama de opciones y cada una mejor que la otra.