Cuando uno de nuestros pequeños realiza la primera comunión es común realizar una fiesta a la cual asisten tanto familiares adultos como niños y amigos. Al ser un evento tan importante dentro de la comunidad católica, claramente dar detalles de comunión es un elemento que no se puede dejar de considerar.
Hacerlo ha sido por muchos años una linda tradición y lo bueno es que en la actualidad la oferta de detalles es muy amplia, pudiendo encontrar regalos muy originales.
Si quieres conocer más sobre estos detalles y sobre las opciones que puedes dar, a continuación hablaremos de ello.
Regalar detalles es una tradición
Desde hace muchos años atrás cuando se hace un evento celebrando la primera comunión de los pequeños ha sido una tradición dar detalles de comunión. Generalmente, estos detalles están orientados a los pequeños que asisten al evento ya que son ellos los invitados de mayor importancia.
Claramente a los invitados adultos también se les puede dar un detalle, pero no es lo más común.
¿Qué detalles de comunión originales dar?
Ahora y si estás organizando la fiesta de primera comunión de tu niño o niña y has considerado dar detalles de comunión con un estilo original, pero no sabes qué dar, a continuación podrás encontrar algunas ideas muy atractivas:
- Alcancías para niños: son de los regalos más bonitos que podemos dar a los pequeños ya que desde edad temprana motivamos el sentido del ahorro. Se pueden elegir alcancías personalizadas con imágenes de comunión o imágenes religiosas.
- Accesorios religiosos: si bien estos detalles han sido usados tradicionalmente para estos eventos actualmente siguen siendo muy populares. Opciones originales se pueden encontrar en la actualidad, como lo son por ejemplo los rosarios con cuencas de colores atractivos para los pequeños o con hilos en tonos variados.
- Llaveros con los dibujos del momento o con imágenes religiosas son otra alternativa de detalles de comunión que puedes dar. Se pueden encontrar en variedad de diseños, especiales para niños o especiales para niñas. Si lo prefieres puedes personalizar este regalo con empresas especialistas en este tipo de detalles.
- Los detalles ecológicos con figuras infantiles son una tendencia que no se puede dejar de considerar. Cartucheras hechas en materiales reciclables o reciclados, los juguetes que son amigables con el medio ambiente, también son alternativas.
- Dulces saludables o los postres caseros para llevar son una opción muy sencilla y que gusta mucho. Puedes dar bolsitas de galletas de avena y frutas que son muy sencillas de hacer. También puedes elegir dar un postre frio para llevar, empacado en un hermoso recipiente decorado para la ocasión.
- Los Rompecabezas personalizados son de los detalles originales más hermosos que puedes elegir. puedes optar por tomar una foto del niño o niña con sus amiguitos en el parque y hacer de ello un rompecabezas para regalar. También puedes elegir imágenes bíblicas o alusivas a la comunión.
Como puedes ver los detalles para primeras comuniones son regalos tradicionales que no puedes dejar de dar y lo mejor es que actualmente hay muchas opciones muy originales que puedes regalar.